Want to read Slashdot from your mobile device? Point it at m.slashdot.org and keep reading!

 



Forgot your password?
typodupeerror
×
Wireless Networking

Journal TrixX's Journal: Cellphone

Hace algo más de un año me convencieron de comprarme un teléfono celular, para poder ser más encontrable. Me compré un Nokia 1100 (modelo cheap and nasty) con servicio prepago de Unifon/Telefónica (justo antes de la fusión con Movicom que resultó en Movistar).

No aprendo, y me sigue sorprendiendo que la gente pueda usar masivamente productos tan malos (a pesar de años de decirles a la gente que ese virus que agarraron es consecuencia de usar Windows). Sé que no soy el único, muchos de mis conocidos se quejan y tienen problemas. No sé si son los aparatos, la red, la empresa, el protocolo, la interferencia, o las tormentas solares. Lo que sé es que a pesar de tener señal los mensajes se pierden a pesar de decir envíado, o llegan a pesar de indicar que no se pudieron enviar, se escucha mal, o no se puede llamar.

De hecho le he sacado mucho más provecho a la linterna, el reloj, la calculadora y el anotador del teléfono que al servicio en sí. Casi nunca puedo llamar. Gran parte de las veces no intenta el llamado, otra gran parte no se escucha lo suficiente para establecer una conversación, así que solo podré hablar bien un 20% de las veces.

Con los mensajes de texto es un poco mejor, debe haber un 70 a 80% de efectividad. Lamentablemente no hay forma de saber confiablemente si llegó el mensaje o no (Quien diseño ese protocolo? cualquier otra red digital resolvió eso hace decadas). y las estadisticas esas empeoran en horas de muchas llamadas (por ejemplo, noches de fin de semana) o días festivos (dia del amigo, dia del padre).

Creo que he tenido más desencuentros por contar con el celular que los que tenía antes cuando arreglaba las cosas con más tiempo, por algun canal mas confiable (telefono, mail, IM). A veces es peor creer que uno cuenta con comunicación y que te falle a saber que uno no la tiene y poder planear previamente.

Y a pesar de todo esto, se que voy a estar cargando este aparato por bastante más tiempo...

This discussion has been archived. No new comments can be posted.

Cellphone

Comments Filter:

Work is the crab grass in the lawn of life. -- Schulz

Working...