Please create an account to participate in the Slashdot moderation system

 



Forgot your password?
typodupeerror
×
Movies

Journal 4lex's Journal: Hotel Ruanda

La película "Hotel Rwanda", ambientada en el terrible genocidio de 1994, recibe el reconocimiento de Amnistía Internacional
La organización valora el largometraje por "poner de actualidad el genocidio" y por "hacer llegar a la sociedad un mensaje de solidaridad y acción por los derechos humanos"
Madrid.- "Hotel Rwanda", se sumerge en los acontecimientos ocurridos en el país africano en 1994, cuando sufrió una de las muestras de violencia más terribles del siglo pasado. Hasta un millón de personas murieron durante el genocidio cometido por la milicia interahamwe y los homicidios de represalia perpetrados por el Ejército Patriótico Ruandés.

Amnistía Internacional y On Pictures (Distribuidora perteneciente al Grupo Zeta) han llegado a un acuerdo de colaboración para apoyar y difundir en España el testimonio en favor de los derechos humanos que supone "Hotel Rwanda". La organización de derechos humanos ha valorado en la película su valiente apuesta por poner de actualidad el genocidio y el valioso testimonio de solidaridad y acción individual de su protagonista, Paul Rusesabagina, gerente de un hotel de Kigali en 1994 que en un acto de valentía y humanidad, salvó la vida de más de 1.200 tutsis durante el genocidio".

Diez años después, el genocidio, la guerra y el VIH/SIDA contribuyen a que una generación de niños huérfanos vivan en la miseria y vulnerables a los abusos y la explotación. Para Amnistía Internacional, los supervivientes del genocidio y la guerra de 1994 siguen marcados y traumatizados, a menudo marginados y con un acceso precario a la atención y servicios de salud. Ruanda afronta hoy enormes desafíos a la hora de hacer justicia. Es necesario que se investigue y procese a personas por los abusos cometidos tanto por las milicias genocidas como por el actual gobierno del Frente Patriótico Rwandés.

"Deben hacerse películas como ésta por el emocionante testimonio de solidaridad que nos ofrecen, y también porque nos ayudan a recordar una de las mayores crisis de derechos humanos de la historia moderna, en un continente especialmente castigado por la pobreza y el VIH/SIDA. Desde AI creemos que el cine puede ser una herramienta poderosa para que el mundo tome conciencia de este tipo de conflictos y actúe a favor de los derechos humanos" ha declarado Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España.

La humanidad, rigor y emoción de las que está impregnada esta película la ha hecho merecedora de tres nominaciones a los Oscars, por las interpretaciones de Don Cheadle y Sophie Okonedo y por el guión original escrito por Terry George, director de la película, y Keir Pearson. La película se estrenará en España el 25 de febrero.

Mas información

This discussion has been archived. No new comments can be posted.

Hotel Ruanda

Comments Filter:

This restaurant was advertising breakfast any time. So I ordered french toast in the renaissance. - Steven Wright, comedian

Working...